UBICACION Y CONTACTO OFICINAS CENTRALES BERLIN, 15 30500 Molina de Segura (Murcia) España Teléfonos: 968 939 434 968 939 424 610 354 764
SOBRE NOSOTROS Casi 10 años de experiencia en Protección de Datos Corporativa Asesoramiento PROFESIONAL Y CUALIFICADO para integrar la protección de datos en el funcionamiento de su empresa. CUMPLA CON SU OBLIGACIÓN LEGAL, NOSOTROS SE LO PONEMOS FACIL. Más de 600 empresas ya han confiado en nosotros…    DESTINATARIOS  Totas aquellas entidades que traten datos personales tienen obligación de realiz, ejecutar y dejar constancia de un plan de prevención de los riesgos de pérdida, destrucción, sustracción de los datos y de legitimación en el tratamiento de los mismos. Totaldata se encarga, como expertos cualificados, de realizar dicho estudio emitiendo toda la documentación necearia donde se plasmen los protocolos adecuados para cumplir con la NORMATIVA EUROPEA  (RUE 2016 / 679 de 27 de abril) Y ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS actual y cuando se derogue en 2018 y se aplique la nueva LOPD en base al reglamento citado.   ¿QUIEN DEBE CONTRATAR UN DELEGADO DE PROTECCION DE DATOS? •	CUALQUIER ORGANISMO PUBLICO •	ENTIDADES QUE TRATEN  DATOS ESPECIALMENTE PROTEGIDOS. o	Datos que contengan informormación de salud, ideología, sexualidad, violencia de género, delitos penales, etc. o	Datos económicos, de morosidad, etc.  o	TODA AQUELLA ENTIDAD QUE SE SIENTA MÁS CONFIADO DE CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES CONTRATANDO A UN PROFESIONAL CUALIFICADO.    DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS VÁLIDO: CUALIFICADO El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) , que será aplicable el 25 de mayo de 2018, establece una serie de “medidas de responsabilidad activa” por parte de aquellos que tratan datos para salvaguardar el derecho fundamental de los ciudadanos. Entre estas medidas se incluye la designación obligatoria de un Delegado de Protección de Datos (DPD) en el caso de autoridades y organismos públicos, entidades que realicen una observación habitual y sistemática de las personas a gran escala, y entidades que tengan entre sus actividades principales el tratamiento, también a gran escala, de datos sensibles. El DPD constituye así uno de los elementos clave de la adaptación al RGPD y un garante del cumplimiento de la normativa de protección de datos en las organizaciones. De momento se entiende por DPO cualificado: •	Justificar una experiencia profesional de, al menos, cinco años en proyectos y/o actividades y tareas relacionadas con las funciones del DPD en materia de protección de datos. 	LOPD. RLOPD. 	Reglamento General de Protección de Datos. 	Delegado de Protección de Datos. 	Evaluación de impacto de protección de datos. 	Privacidad por diseño y por defecto. 	Medidas de seguridad. 	Auditorías de seguridad y/o protección de datos. •	Justificar una formación mínima recibida y/o impartida, por y/o en entidades reconocidas, en  cuestiones relacionadas con la normativa general de protección de datos y la seguridad de la información, y en particular: 	LOPD. RLOPD. 	Reglamento General de Protección de Datos. 	Delegado de Protección de Datos. 	Evaluación de impacto de protección de datos. 	Privacidad por diseño y por defecto. 	Medidas de seguridad. 	Auditorías de seguridad y/o protección de datos. COMPETENCIAS DE UN DPO Estas funciones genéricas del DPD se pueden concretar en tareas de asesoramiento y supervisión, entre otras, en las siguientes áreas:  1.	Cumplimiento de principios relativos al tratamiento, como los de limitación de finalidad, minimización o exactitud de los datos 2.	Identificación de las bases jurídicas de los tratamientos 3.	Valoración de compatibilidad de finalidades distintas de las que originaron  la recogida inicial de los datos 4.	Determinación de la existencia de normativa sectorial que pueda determinar condiciones de tratamiento específicas distintas de las establecidas por la normativa general de protección de datos 5.	Diseño e implantación de medidas de información a los afectados por los tratamientos de datos 6.	Establecimiento de mecanismos de recepción y gestión de las solicitudes de ejercicio de derechos por parte de los interesados 7.	Valoración de las solicitudes de ejercicio de derechos por parte de los interesados 8.	Contratación de encargados de tratamiento, incluido el contenido de los contratos o actos jurídicos que regulen la relación responsable-encargado 9.	Identificación de los instrumentos de transferencia internacional de datos adecuados a las necesidades y características de la organización y de las razones que justifiquen la transferencia 10.	Diseño e implantación de políticas de protección de datos 11.	Auditoría de protección de datos 12.	Establecimiento y gestión de los registros de actividades de tratamiento 13.	Análisis de riesgo de los tratamientos realizados 14.	Implantación de las medidas de protección de datos desde el diseño y protección de datos por defecto adecuadas a los riesgos y naturaleza de los tratamientos 15.	Implantación de las medidas de seguridad adecuadas a los riesgos y naturaleza de los tratamientos 16.	Establecimiento de procedimientos de gestión de violaciones de seguridad de los datos, incluida la evaluación del riesgo para los derechos y libertades de los afectados y los procedimientos de notificación a las autoridades de supervisión y a los  afectados 17.	Determinación de la necesidad de realización de evaluaciones de impacto sobre la protección de datos 18.	Realización de evaluaciones de impacto sobre la protección de datos 19.	Relaciones con las autoridades de supervisión 20.	Implantación de programas de formación y sensibilización del personal en materia de protección de datos.   METODOLOGÍA DE ADAPTACIÓN DE SU ENTIDAD AL NUEVO REGLAMENTO Se suprime la obligación sistemática de inscribir los ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos. La entidad tiene obligación de registrar los procesos de tratamiento de datos en función del tipo de datos, finalidad, legitimación y tratamieto. Para ello TOTALDATA les ayuda a: •	Identificar  y registrar los procesos •	Evaluar los riesgos posibles en el tratamiento de los datos que se realizan en su entidad.  •	Realizar una evaluación del impacto de dichos riesgos, es decir, de las consecuencias en las personas y  posibles repercusiones económicas. •	Aplicar las medidas de seguridad necesarias para evitarlo. •	Formar a gerencia, socios y personal para la correcta aplicación de las mismas con conocimiento de causa. •	Registrar en documentación todos los protocolos necesarias para aplicarlas como rastro probatorio en caso de inspección. o	Evaluación de riesgo y de impacto. o	Documento de seguridad o	Personalización de cláusulas según la nueva normativa. o	Personalizar los contratos de encargados de tratamiento según el RUE en la nueva obligación de responsabilidad activa.  o	Si lo desea la entidad ▪	ayudar a elegir proveedores con tratamiento de datos que cumplan con el RUE para disminuir el riesgo en la responsabilidad del Responsable. ▪	Ayudar en el diseño de los sitemas de tratamiento  automatizados incluyendo desde el origen los filtros necesarios para cumplir con la normativa, con el fin de minimizar el trabajo extra  en la aplicación de la normativa. o	Coordinar con gerencia, o responsable apoderado, la aplicación de medios en la empresa para la aplicación de las indicaciones concluidas. COMPETENCIAS DE UN D.P.O.
© 2017 Totaldata, Servicios Integrales S.L. 968 939 434  - 968 939 424 - URGENCIAS 610354764
TOTALdata, Protección de Datos